Ir al contenido principal

Adelgazar después de Navidad

PERDER PESO DESPUÉS DE NAVIDAD

Tanto si hemos ganado peso a causa de los excesos navideños, como si ya lo teníamos antes de las fiestas, ahora toca marcarse el objetivo para volver a estar en nuestro peso ideal Asi que, ¿cual es tu propósito este año? ¿Cual es tu objetivo?



1- ¿Que proposito te has buscado para este año? Perder Peso

Todos los principios de año, uno de los objetivos que más personas se plantean, es perder peso, adelgazar, cambiar de hábitos, cada persona busca el término.

Para ello se recurren a métodos no siempre correctos, que además de poner en “peligro” nuestra salud, acaban por desesperarnos e incluso por hacernos pensar que no merece la pena el esfuerzo.

Este último punto es muy peligroso, ya que tener unos hábitos de alimentación sanos es el punto más importante para poder disfrutar de una vida saludable, y esto es lo que realmente MERECE LA PENA.

En muchas publicaciones hacen referencia a los 10 puntos infalibles para perder esos kilos ganados en las navidades, vacaciones…

2- Olvídate de los 10 puntos infalibles para perder peso!!!! Haz las cosas bien.

En nuestro caso vamos mejor a explicar que es lo realmente importante para bajar de peso y sobretodo, que mantengamos nuestro peso idea, que perdure en el tiempo.

Primer punto realmente importante: Empezar - Lo importante es dejarnos de excusas y ponernos a trabajar en nuestro objetivo, elijamos que día, todos son malos, todos tienen problemas y no hay el día idóneo. El día es YA! HOY!

Segundo punto realmente importante: Buscar un profesional.  Un Dietista - Nutricionista. te ayudará a priorizar aquellos pasos a seguir para que el cambio sea lo más natural posible, y sobre todo adecuados a TU VIDA. Tener a alguien que te acompañe, te aconseje, y te anime en el proceso de adelgazar es muy importante.

Tercer punto realmente importante: No todo lo que haces está mal.  No hay una única forma de vida saludable, cambia únicamente lo que sea necesario. Tendemos a copiar actitudes porque pensamos que son más sanas que las que tenemos nosotros. este es el primer error !!! 

Cuarto punto realmente importante: No todas las dietas sirven para cada persona. Nuestra historia clínica y dietética marcará el camino a seguir. Mi trabajo como dietista, es explicártelo y facilitarte la manera de realizarlo.

Quinto punto realmente importante: Que dieta necesito? Dieta de pérdida de peso, control de colesterol, control de tensión arterial, intolerancia alimentaria…Seguir una planificación  nutricional no es incompatible con el sabor, palatabilidad, sorpresa y comodidad, es mi trabajo que todos estos puntos se encuentren en tu menú, proporcionando ideas, técnicas… sencillas y realizables en el día a día.  

3- Consigue tu Objetivo

Ya son muchos los que han conseguido sus objetivos de forma saludable. No hay que caer en metodos infalibles, rapidos, milagrosos. A preguntas de ¿como puedo adelagazar 5 kilos en una semana? la respuesta podría ser, "poniendo en riesgo tu salud" o "provocando un efecto rebote que te hará ganar mas peso del que tenias". Confia en los profesionales de la nutrición.


Te acompaño en tu camino para conseguir tu meta, tu objetivo. 
Tu dietista en Reus, Tarragona y On line

Comentarios

Entradas populares de este blog

Snacks Saludables

En esta época de confinamiento, aunque sabemos que es difícil resistirse a la tentación, no debemos renunciar a continuar cuidando nuestra alimentación sana.  Para ello os doy algunas ideas originales para no caer en la rutina y apatía y así poder seguir cuidando nuestra salud diaria de una forma original y además riquísima. Espero que os guste y ayude a pasar más rápido este tiempo en casa.  Mis mejores deseos y espero veros pronto fuera.   #yomequedoencasa

Taller - Parlem, cuinem i tastem (III) - Showcooking

26 de marzo de 2019 - Riudoms Ayer clausuramos el ciclo de Talleres "Parlem, cuinem i tastem" en el Llar de Jubiltats  Ajuntament de Riudoms  con un showcooking de la mano conductora de nuestra Dra en Nutrición Rosa Albaladejo y el cocinero y subdirector de  Mas Passamaner  -ELABORACION DE APERITIVOS Y PLATOS DE FORMA SALUDABLE. Formación abierta a todo el mundo, gratuita y basada en una cocina saludable y de proximidad. No cabía ni un alfiler, aforo completo 150 personas !!! Gracias por todo, ha sido un placer hacer estos talleres con gente tan implicada como vosotros.  Agradecimientos: Regidora de Gent Gran, Benestar Social, Formació i Ocupació i Protocol   www.facebook.com/rincondenutricion/

Charla / Taller - Aprendemos a leer etiquetas

5 de diciembre de 2018, Riudoms Charla sobre el etiquetado Nutricional en el Hogar de Jubilados del Ajuntament de Riudoms. ¿Entendemos a veces lo que leemos? ¿Kilocalorías? Grasas? ¿Ingredientes?  Agradecer a todos los asistentes y sobre todo al  Consell Comarcal Baix Camp  por hacer posible este tipo de charlas.   www.facebook.com/rincondenutricion/