Ir al contenido principal

Taller - Parlem, cuinem i tastem (II) - Llegums

26 de febrero de 2019

Seguimos con nuestros ciclos de talleres para la "Gent Gran" en Ajuntament de Riudoms. 
Esta vez, hablamos de las propiedades, recomendaciones de las legumbres.

*** Probamos diferentes variedades de soja, haba tierna (edame), humus de varias legumbres... ***
Opciones para aumentar la ingesta semanal de legumbres.


Agradecimientos: Regidora de Gent Gran, Benestar Social, Formació i Ocupació i Protocol


Comentarios

Entradas populares de este blog

Snacks Saludables

En esta época de confinamiento, aunque sabemos que es difícil resistirse a la tentación, no debemos renunciar a continuar cuidando nuestra alimentación sana.  Para ello os doy algunas ideas originales para no caer en la rutina y apatía y así poder seguir cuidando nuestra salud diaria de una forma original y además riquísima. Espero que os guste y ayude a pasar más rápido este tiempo en casa.  Mis mejores deseos y espero veros pronto fuera.   #yomequedoencasa

Hidratarse en Verano

LA HIDRATACIÓN DURANTE EL VERANO Estamos a punto de entrar en la época del año más divertida, ¡Verano!. En el tema de la alimentación es un arma de doble filo, socialmente más activa pero a la vez una de las más peligrosas.  Cuando digo peligrosa, me refiero a que tenemos más vida social, en la que la elección de alimentos y bebidas es fundamental. Otro aspecto diferenciador de esta época del año, del verano, es el aumento de las temperaturas. Este aumento de las temperaturas puede provocar deshidratación no solo en personas mayores, también en niños y en deportistas. Vamos a ir desgranando punto a punto. ¡Comenzamos!   1- ¿Cual es la forma correcta de hidratarnos? La hidratación es fundamental y la bebida recomendada es el agua, no hay otra por la que pueda ser sustituida.  Pero, ¿cuanto debemos de beber?. La necesidad de agua va en relación al tamaño corporal de la persona, aunque nos centraremos en la media de la población para aconsejar de 6-8 vasos de agu